(function() { (function(){function b(g){this.t={};this.tick=function(h,m,f){var n=void 0!=f?f:(new Date).getTime();this.t[h]=[n,m];if(void 0==f)try{window.console.timeStamp("CSI/"+h)}catch(q){}};this.getStartTickTime=function(){return this.t.start[0]};this.tick("start",null,g)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var p=0=c&&(window.jstiming.srt=e-c)}if(a){var d=window.jstiming.load; 0=c&&(d.tick("_wtsrt",void 0,c),d.tick("wtsrt_","_wtsrt",e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=b&&window.jstiming.load.tick("aft")};var k=!1;function l(){k||(k=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",l,!1):window.attachEvent("onscroll",l); })();
1: 7: 8: 9: 18:

martes, 17 de enero de 2012

"Todas las modas vuelven..."


Las tardes de los martes, mientras mi hija está en musiquea, yo me voy a la cafetería de al lado y disfruto de una hora y cuarto sin interrupciones con mis lanas y un café.
Suelo hacer ganchillo, que es más discreto, pero harta de tanto granny, hoy me he llevado mi Super Bulky y las agujas del 10 y me he sentado en una mesa un poco apartada a hacer punto.
Enseguida llegó una pareja de viejitos y de todas las mesas libres que había en la cafetería, escogieron la que estaba justo enfrente mío. Al pasar por mi lado, ella me miró y me dedicó una sonrisa cómplice a modo de saludo. Yo se la devolví y seguí, con mis gafas y la vista en mi labor.
Mientras tejía mi cuello a punto de arroz (un punto del derecho, otro del revés, un punto del derecho otro del revés, un punto del derecho otro del revés... y siempre al revés de como viene...), levantaba de vez en cuando la mirada. Hubo un momento en que me los encontré observándome y hablándose bajito, al oído y ella riéndose como una enamorada que acaba de escuchar un piropo.
Entonces yo, que tejiendo tengo la velocidad de un "rayito", empecé a imaginarme su conversación:


- ¿Has visto, Mari, esta chica cómo hace punto?
- Ay sí, Antonio, si es que todas las modas vuelven...
- Ya, pero qué lenta va, ¿no? Con lo deprisa que tejías tú mis jerséis, ¿te acuerdas?
- jijijiji


Cuando me levanté para marcharme, ella se volvió hacia mi y me dijo; ¿sabes que hacía muchos años que no veía a alguien hacer punto?
Y yo le contesté; pues sepa usted está de moda...

Ahora me pregunto; ¿está, o nunca pasó de moda?

8 comentarios:

A las 17 de enero de 2012, 23:16 , Blogger Susanna Isern ha dicho...

Entrañable, Evita! Bona nit :-)

 
A las 17 de enero de 2012, 23:22 , Blogger misperendengues ha dicho...

ainss, yo quiero creer que no es una moda... que no es cosa de super guays... yo siempre hice punto, ganchillo, petit poit, punto de cruz... desde pequeña, siempre me gustó, me entretiene, me relaja, doy rienda suelta a la creatividad, además, me gusta lo del "me lo hice yo", el no ser una copia de los demás, el ir contracorriente, las cosas hechas en casa con amor, el valorar lo de los antiguos... me gustan las tradiciones... que no quiere decir que esté en contra del progreso. Me gusta cómo lo cuentas. Besín

 
A las 18 de enero de 2012, 6:53 , Blogger Raquel ha dicho...

Yo creo q nunca ha pasado de moda, lo que pasa q hasta ahora a la gente le daba verguenza decirlo y aún más demostrarlo!!! Por suerte estamos cambiando y podemos ser más libres para hacer lo que nos gusta en público.
Una moda xa nada, cuantos años hace que existe??? Se ha perdido alguna vez??? Nada!!!! Las lanas al poder!!!! ;P

Besitos

 
A las 18 de enero de 2012, 15:24 , Blogger Sacocharte ha dicho...

Hola! Más que a la moda o no, pienso que siempre ha estado ahí, pero que el círculo de personas que lo practicamos se está agrandando, y eso me gusta :D

Buen día guapa!

 
A las 18 de enero de 2012, 22:36 , Blogger Desmadejalamadeja ha dicho...

Me ha gustado mucho esta entrada. Pues yo creo q ahora si que esta de moda, creo q durante unos años con la generacion de nuestras madres perdio un poco el sentido ya que antes se tejia porque era mas barato q la ropa q vendian en las tiendas, en la generacion de nuestras madres esto se invirtio y ahora ha vuelto a resurgir buscando la diferencia y el amor añadido. Las modas se reinventan y vuelven...

 
A las 19 de enero de 2012, 0:31 , Blogger misperendengues ha dicho...

pues te uno al club! Meca, y encima tienes una hija ( más mayor de tres años, ¿no?) no escolarizada... uy uy, sí que eres "rara" (y encima porteaste y ahora me dirás que le diste/das la teta más tiempo de lo "razonable", entiéndase cuatro meses...). Pues ole! cada uno vive como puede, como quiere y/o como le dejan, y me parece que no hay nada que pague en el mundo criar a los hijos y poder disfrutar de ellos. Trabajos hay a porrillo (incluso en tiempos de crisis), pero hijos... los que tenemos, y el tiempo corre que se mata. Amortízalo. Besotes

 
A las 19 de enero de 2012, 12:47 , Blogger Unknown ha dicho...

yo también creo que siempre ha estado ahí, lo único que ahora nos gusta salir a la calle y que nos vean tejer y no nos da vergüenza =^_^=

 
A las 21 de enero de 2012, 16:05 , Blogger Xti ha dicho...

Estaba "oculto" porque era cosa de abuelas... pero lo estais haciendo resurgir con fuerza!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio