(function() { (function(){function c(a){this.t={};this.tick=function(a,c,b){var d=void 0!=b?b:(new Date).getTime();this.t[a]=[d,c];if(void 0==b)try{window.console.timeStamp("CSI/"+a)}catch(l){}};this.tick("start",null,a)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var h=0=b&&(window.jstiming.srt=e-b)}if(a){var d=window.jstiming.load;0=b&&(d.tick("_wtsrt",void 0,b),d.tick("wtsrt_","_wtsrt", e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=c&&window.jstiming.load.tick("aft")};var f=!1;function g(){f||(f=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",g,!1):window.attachEvent("onscroll",g); })();
1: 7: 8: 9: 18:

jueves, 26 de enero de 2012

Avanzando con las dos agujas


Hay que ver lo que se puede hacer sabiendo nada más que hacer punto del derecho y punto del revés!
Estos son mis avances; un chaleco y una chaqueta para mi hija. Ambos están tejidos con lanas Katia Perú; me gustan mucho los colores de esta colección, contiene alpaca y además es muy agradecida de tejer.

Con el chaleco practiqué el punto jersey (no lo había hecho en mi vida, es decir, en los cuatro meses que llevo haciendo punto). En realidad es un rectángulo muy grande, con un agujero en el centro para meter la cabeza la rubia, y cosido por los laterales. La cenefa de abajo y los laterales están hechos solo con punto del revés, y el resto ya es una vuelta del derecho y otra del revés.

La chaqueta, aunque el punto no tenía ninguna complicación pues era mi adorado punto bobo (todas las vueltas del revés), era todo un reto para mí; tenía que disminuir para hacer las sisas y además inventarme unas mangas! Lo de las sisas fue fácil, pero las mangas.... tuve que hacer hasta tres para dar con una manga cuanto menos, aceptable. Ganas me dieron de dejarla en un bonito chaleco!
Pero no os creáis que lo conseguí sola con mi talento para las lanas y los puntos al turuntuntún, no...
Acabé mandando un mail S.O.S. a mis perendengues y estuvimos durante un fin de semana en el que ella me explicaba lo de los aumentos y las disminuciones y yo le mandaba fotos de lo que ya parecía de verdad una manga. Muchas gracias, guapa!

Todavía me queda mucho por practicar y por aprender, pero de momento estoy más que contenta con mis resultados de amateur.







3 comentarios:

A las 27 de enero de 2012, 11:02 , Blogger misperendengues ha dicho...

Un placer. Para lo que se necesite y se pueda ayudar. Ahora a disfrutar de la chaqueta y el chaleco. Besinos

 
A las 27 de enero de 2012, 16:25 , Blogger aLdE ha dicho...

no cabe duda que es muy cierto eso de "querer es pOder!!"
y si le pones amOr y mucho ingenio no importa si soLo ocupas puntadas basicas.. eL resultado es iguaLmente Lindo!
saLuditos!!!

 
A las 27 de enero de 2012, 21:26 , Blogger Desmadejalamadeja ha dicho...

Muy bien!! Que rapido aprendes!! Te han quedado preciosisimos! Lo de las agujas circulares es muy facil si te apetece probar y tienes dudas lo hablamos cuando quieras. Un abrazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal